Cuando recién llegué al DF, estaba un poco triste porque la separación con mi familia fue complicada. Si bien es cierto que tenía un novio que me dio su apoyo, siempre necesitas que la familia esté feliz con lo que tu quieres y en mi caso tomo tiempo que fuera así.

Pasaron seis meses para que me cayera el 20 de lo que estaba pasando. Cuando estás en un lugar en el que no conoces a nadie o cuando comienzas a desconfiar de todos sólo porque hay más personas que tuvieron miedo de dar el paso que tu estás haciendo.

Me pasó que estaba muy contenta en el cuartito que rentaba. Casi no salía porque no conocía a nadie y me daba el pánico de salir sola en #CDMX. Chequé mi Facebook y me di cuenta de lo felices que se veían mis compañeros de la escuela con su familia, casándose y teniendo hijos. ¿Y si mi camino era ese? ¿Debería seguir con esa onda de casarte con tu vato de la secundaria?
En ese momento detuve mi trip y me di cuenta de lo equivocada que estaba. Esos 10 minutos de estrés y confusión me hicieron ver que sólo tenía miedo y que debía ver qué pasaba.

Ahí estaba, sola y sacada de pedo de cuál era el siguiente paso. Paranoica de la inseguridad y sobre todo, ser morra significa tener el doble de cuidado. Era evidente que el peor monstruo era yo misma por la incertidumbre que me daba. El problema no es sentirte solo, lo malo es cuando es frecuente y ahí es cuando debes actuar.

Estoy segura que muchos de ustedes han pasado por esto y si alguien se siente solo, les puedo decir que no se preocupen, se tienen a ustedes y motivos por los que están ahí.

Primero, recurre a todo lo que te guste y utilízalo a tu favor. Esa inspiración puedes utilizarla en alguna de tus pasiones y seguramente ayudará a que te sientas mejor.
Lo importante es que sea el motor de todo lo que quieras lograr y canalizarla algo que te gusta como escribir, cocinar, escuchar música, practicar yoga, etc.

Otro sentimiento recurrente es querer tirar la toalla y querer regresar a casa.
Tu cuarto o depa, es ahora tu hogar y lo importante es recordar las cosas chingonas que te hacen estar en esta nueva aventura y no dejarte caer. Hay una gran razón por la que decidiste dar este paso así que acuérdate que dejarte caer no es opción.
Por otro lado, me encanta que esa “soledad” me ha ayudado a ser independiente. Hacer las cosas sin esperar que te caiga la ayuda, intentarlo y no descansar hasta lograrlo, si no pasa pedir ayuda. No tiene nada de malo pedirla, siempre y cuando lo hayas intentado.

Otro caso que a muchos les paniquea es ir a lugares solos. A mi me pasaba, una vez mi amigo Frasko me invito a ver a los Foo Fighters y yo como no me sabía mover en la ciudad deje ir la invitación. Ahora lo pienso y digo, ¿me perdí tantas cosas por miedo e inseguridad? Hay opciones para callar esas voces que luego nos hacen no actuar.
Observa bien a otras personas que están en la misma situación que tú.
Me paso que hay mucha gente que viene de otras partes de México y teníamos mucho en común, sobre todo muchos deseos de cumplir los sueños y triunfar en esta gran ciudad. Muchos de ellos se han vuelto mis mejores amigos y lo mejor es que sumo a muchos que son conocedores de la ciudad. Junto a ustedes he descubierto mi evolución y lo feliz que me hace tenerlos conmigo. Mirñi, Eduardo, Roger, Ricardo, mi morrita, Astrid, Pixie, Kao, Mon, Kara, Lauro, Tía Tumba, Dany, Pao, Pinet, Betito, Pez, Roots, Lalo, Eliab, Nacha, Elie, Ilych, Andry, Don chole, Frasko, Anita, Alberto, Amin, Fer, Coco, Rodo.  Antes o ahora, gracias por estar. <3 Ir al cine, a un bar o a comer. Recuerdo cuando fui al Costeñito y me preguntaron. ¿Por qué vienes sola a comer? Pffffff, ¿y por qué no? Recomendaría que los establecimientos fueran más empaticos con sus clientes. Ya hasta me da risa la cara que ponen cuando te ven llegar y haces fila tu solo. 😛 No trates de evitar el sentimiento, acéptalo y manéjalo a tu favor. No está mal que te sientas así, se vale, sólo no dejes que te siga durante mucho tiempo. Habrá días en las que tú la busques y cuando necesites tomar una decisión, encuéntrala. Foto: Mario Calderon www.instagram.com/singcydonia