2015

El año está por terminarse y aunque sé que es un cliché eso del recuento del año (o de los daños) pensé en varias cosas que sucedieron.
Ser independiente ayuda a valorar ciertas cosas y darle no darle importancia a otras.

1 La ahorradera
2 Esto es típicooooooo no sólo de los que vamos a salir del nido, creo que todos nos ponemos metas que juramos cumplir y realmente no lo hacemos.He aprendido a que debo ser más organizada si quiero comenzar a ver resultados a largo plazo (esto aplica para todo).
3 Un ejemplo es cuando llegas una edad en la que ya le piensas que marca de papel de baño comprar vs la peda del fin de semana. Siempre es bueno la opción de las finanzas personales, hacer una lista de tus gastos fijos si quieres abrir las alas para salir del nido.
4 Depa (Ahorrar parte 2)
5 No hay nada más importante que tener el depa agusto.
6 Los que me conocen sabrán que en el mío hay mucho amor y pocos muebles, por lo que este es el segundo paso en el 2016. Tener un espacio para mi y compartirlo con la banda que guste caerle es una de las metas del próximo año.
3 Estar a solas
4 Mucha gente se saca de onda porque voy al cine o a comer sola. No le veo lo complicado a querer pasar un tiempo conmigo, aunque creo que también un punto importante es que te valga sentirte juzgado por esto. Es más, cuando alguien te dice, ¿qué vas a hacer hoy? Pintarte las uñas, ver una película o acomodar la cocina, ¡esos también son planes!En mi caso, el sábado fui sola a un bar, en San Luis y aunque no fue muy emocionante, fue buena experiencia.Darse tiempo para uno mismo es de las mejores cosas que se pueden hacer.
4 Experiencias
5 Este año pasé por varias situaciones que no me hacen feliz, pero me enseñaron a conocerme más y saber con quién no quiero estar.
6 Responsable no es el que no hace ciertas cosas, es el que está consiente de las consecuencias y vaya que me costó.
6 No ser tan duro con uno mismo
7 Aprender a perdonar está chingón, pero aprender a perdonarte a ti mismo está más cabrón.¿Han intentado ser más relajados al momento de juzgarse? Creo que se nos olvida que la persona más importante es uno mismo y no los demás.
7 Vida sanaEste año hice 2 detox  y varia banda me tiró carrilla por eso. Que si hipster o vegana. Al principio me sacaba de pedo, pero después de un tiempo pensé que cada quien debe estar al tanto de su cuerpo y si les funciona comer y tener un ritmo de vida diferente al mío, está padre.Ya no tengo 20 años, las crudas me duran 3 días y llevo desveladas de 1 año y chacho. Así que, si mire, orita no. 
8 Amores
9 Inicié el año con una ruptura amorosa y viviendo sola pensé que estaría en el drama todo el año, pero bien dicen que el tiempo todo lo cura.Agradezco tener amigos y familia perrona que me ayudó a pasar por este momento.Y lo mejor es que puedo convivir con esa persona sin ningún tipo de conflicto, sin sentirme mal o reprochar algo del pasado.
10 Salud
11 Como les decía, ya no tengo 20 años y los achaques ya empiezan a llegar. Si algo duele no hay que aplazarlo e ir al doctor. Ya sea el trabajo, tiempo o sólo porque te da flojera. Nada vale la pena si está antes que la salud.¿Soy la única que está a dos de ser workaholic?
12 Oportunidades
13 Es cierto que el «tren» de las oportunidades no regresa, pero llegan otras más cabronas y en el momento en el que estás listo para tomarlas. Eso sí, siempre tomarlas con la cabeza fría y considerando muchos aspectos. Pensar en qué momento de la vida estás y que nadie presione con «la dejaste ir». 
14 Gente
15 Conocí gente muy chida y otra muy culera, yo creo que más que eso.
16 A la chida, trato de agradecerles por estar ahí, por ser amigos sin importar lo que pase.
17 A la culera: ¿Quién les hizo tanto daño? En todos lados hay banda ociosa y sin chamba, pero gracias a esas personas aprendí a no confiar tanto y distinguir que es importante y que no.
18 Familia
19 Aunque la familia esté o no de acuerdo en la independencia, siempre estarán contigo.Me pasó que dejé muchos fines de semana sin verlos por trabajo y casi dejo pasar fechas importantes por estar clavada en otras cosas.
20 Sé que hay trabajos demandantes que exigen estar todo el tiempo ahí, también hay otros en los que con la mano en la cintura te dicen no.Si tienen chance, no pongan el trabajo por encima de su familia. Ellos son los que siempre estarán para apoyarlos.
21 Ser leal
22 Dejé pasar varias oportunidades (véase punto 10) pensando que debía ser leal a ciertas personas o pensamientos, pero creo que es más importante ser leal a ti y tus valores. Si dejar pasar algo que sea por tu decisión y no por lo que puedan pensar terceros.Muchos dirán egoísta, yo creo que es ser asertivo.
23 Moverme
24 Este año estuve involucrada en varios proyectos para marcas muy importantes. Gracias a varios compas, pude crecer y compartir conocimiento. Lo que más me gustó fue saber que muchas personas confían  en mi para dar a conocer su proyectos.
25 Soltar
26 En un mes aprendí a confiar, decepcionarme y soltar.
27 Tú sabes quién eres, pero lejos de reprochar, aquí aplica aprender a soltar. Van desde experiencias, recuerdos, relaciones, deseos o personas.
28 La primera pregunta es: ¿Cuántas veces en el año limpiaron su closet?Si de plano no aplicaron esto, pueden hacerse más preguntas aquí:-Si no te puedes acordar de cuándo fue la última vez que usaste una prenda, déjala ir.
– Si cuando tocas la ropa tienes un sentimiento de duda, enojo o cualquier cosa que no sea alegría, tíralo.
– Si nunca te lo has puesto pero lo tienes hace mucho y piensas que va a haber una ocasión perfecta para usarlo, regálalo.
– Si no estás seguro ni de dónde salió ni por qué pero no te convence, ya sabes la respuesta.
– Si es de un ex, no gracias. 
– Si tiene manchas, le faltan botones, se rompió de la manga o se encogió en la lavadora, arréglalo y dile adiós.
– Si ya no representa lo que eres hoy, déjalo ir.  ¡Evoluciona!
29  El blog 🙂
30 No menos importante, pero en lo mejor de este año fue comenzar este blog.Me he topado con comentarios de banda que a parte de tomarse el tiempo para leer, toman y aplican los consejos que doy, así que gracias.
Si esto sirve para que más gente se «aviente» a salirse del nido o moverse de ciudad, pues más chingónGracias otra vez por leerme.Estos son unos pequeños puntos importantes.
Parece que el 2015 me trató cabrón, pero vaya que fue aprendí.

Lo importante de estos puntos no está en iniciarlos, si no en mantenerlos y que no hay lugar para ser flexible. 

Sean felices y disfruten de volar.