¿Ir a un concierto solo? Claro que sí

Una de las cosas que más me gustan de la CDMX es que siempre hay algo qué hacer y eso cuenta los conciertos. Disfrutar de rock un día y al otro un poco de jazz. ¿Cómo perderme esto? Sobre todo cuando existe la posibilidad de ir solo a ese lugar.

Recuerdo la primera vez que vine al DF fue a ver a She’s a tease. Tanto tiempo para que algún promotor los llevara a San Luis y no resultaba así que investigue si alguien más tenía pensado ir al show y acoplarme. La respuesta fue no y nadie tenía pensado ir, así que le pregunté a mi amigo Román frito y para mi sorpresa el iba a ir. Llegamos al DF y nos hospedamos en un hotel en la calle de Bolivar. La verdad fue un gran lugar, cumplía con las características de bueno, bonito y barato. Era más barato que bonito, pero para lo que era estaba increíble.

Como mi amigo iba con otro fin no me quedó de otra más que irme sola al Pasagüero.
El bar estaba muy cerca del hotel así que no tardé en llegar.
She’s a tease es una banda peculiar que le pusieron soundtrack a mi primera aventura
en esta ciudad.
El regreso al hotel no fue lo mejor porque me perdí y le di dos vueltas a la misma calle. Nota mental, a veces es importante llevar la ruta en papel y no dejarle todo a la mente.
Aquí mis recomendaciones para asistir a un concierto solo y hacer check a ese punto.
1 Mapea los shows de tus bandas favoritas: No esperes a que tus demás amigos compren los tickets por ti. Me ha pasado que por no ir sola espero a que los demás compren sus boletos y a la mera hora no voy al concierto porque se acabaron. 
2 Socializar: Si en algún momento alguien llega a hacerte platica no te cierres.
3 No toda la gente quiere ligarte o si una morra te habla tampoco le tires el perro.
4 Compartir el gusto por la música es algo que seguro vas a querer hacer y quién sabe, quizá encuentres a tus próximos compañeros de concierto.
3 No al celular: Olvídate de que estás solo y no se te ocurra ver el celular todo el show. Relájate y ponlo en vibrador.
4 Baila como si nadie te viera: A nadie le importa cómo bailas. A nadie le importa si vas solo. Disfruta de la música.
5 No al dos copitas: No bebas demasiado. Primero porque te expones a que se te suba y obvio estando solo no es buena opción, por otro lado, no son nada baratas las cervezas así que no lo veas como parte del journey.
6 Avisa dónde estás: Mándale a tus amigos tu ubicación, si te vas en taxi o si ya llegaste a tu destino.
7 Si no quieres estar ahí, salte: Si el ambiente no te gusta, si te la estas pasando mal, vete. Eres libre de irte cuando tú quieras. No tienes que estar ahí por compromiso. No tienes que aplicar bomba de humo. Simplemente vete. No todas las experiencias tienen que ser terminadas.
8 No eres el focus del mundo: Como ya lo mencioné anteriormente, a nadie le importa. Muchos no se van a dar cuenta que vas solo, a otros sí, pero quiénes son.
Esta nueva entrada está enfocada a los que tengan la inquietud de asistir a un concierto solo. Sé que suena peligroso debido a los sucesos que han pasado últimamente. De lo complicado que es vivir en un país en el que la justicia toma tiempo. Sólo es un punto de vista y que si a ustedes les llega a pasar por la mente ir a un concierto solos el sentido común los acompañe.
Salgan y diviértanse, siempre y cuando lo hagan con las precauciones. Disfruten esta ciudad que tiene tanto que ofrecer y está esperando que la vivan.

«No es ir solo a un lugar, es disfrutar mi propia compañía»

You May Also Like

1 Comment

Add yours
  1. 1
    Luis

    Hey, tienes razón. Una vez me fui solo a ver a Café Tacvba porque nadie quiso pagar su boleto, argumentando que estaba carisimo. Y si, para los estándares de aquella época en San Luis si estaba algo caro. Total, me lancé con la idea de escucharlos desde afuera (porque me daba oso que me vieran solo) pero cuando llegué había 5 personas afuera, y me dio pena estar tan solo, así que me dirigí a la taquilla y sorpresa! No había ya boletos… Empezó una llovizna y ya me iba mejor, pero algo dentro de mi me decía: «ya estas aquí», así que tome valor y un billete de $100 de mi bolsa y le dije al al chavo de seguridad: «dejame entrar, te doy $100, quise comprar un boleto, pero no hay más» … El chavo dudaba mientras los polis que hacen revisión le decían: «dejalo pasar, son para ti». Acto seguido, tomó los $100 y me dejó pasar… Me sentí increíble en ese momento. Caminé hacia los adentros del teatro de la ciudad, cuando me alcanza el chavo que me había dejado pasar… Pensé «ya valió madres» … Pero no, me dio una mitad de boleto y me dijo: «por si te lo piden». Gracias, le dije y caminé hacía una rampa y Pum! Estaba hasta adelante en el concierto con los cafetos a 4 metros de mi. Pese a que llovió esa noche y muuy fuerte, fue y será el mejor concierto de mi vida. Hice amigos y me sobraban muchos pesos para cerveza. Aventurarse es lo mejor y si es con uno mismo mejor.

+ Leave a Comment