No sé exactamente por dónde empezar. Quizá por lo más obvio que es cómo llegué y encontré trabajo en CDMX sin conocer a nadie (que es lo
que normalmente me preguntan). Irónicamente y dedicándome a redes sociales, sería un error no utilizarlas para ese fin, por lo que comencé en Twitter.

Me dediqué a buscar en Computrabajo, Zonajobs y el siempre necesario Google. Para mi alegría lo encontré en Twitter.

Empezaré por dar gracias a personas que se me cruzaron en mi camino y una de ellas fue Rory, que sin conocerme me brindo su amistad, el tío Memo que me tiró mucho paro y a la mamá, que muy a su manera me apoyo.

Bueno, entrando a los detalles: me inscribí al Congreso de Mercadotecnia de Merca 2.0 y siendo morra de San Luis, era un problema que me dejaran viajar sola apesar de tener amigas del Myspace por toda la República.

Entré a twitter y vi un tweet de Lauro (tiempo después descubriría a un gran amigo) que buscaba un CM. Le escribí con un poco de duda sobre los requisitos para la vacante. Evidentemente el tema de la ciudad era un problema y me preguntó si tenía plan para ir al D.F.para entrevistarme con él.

Viajé el 30 de marzo al D.F. y ahí ya me esperaba el cuñado de mi primo. Hasta ahí todo era perfecto. Me instalé en un hotel cerca del WTC y me fui al congreso. Conocí a Lauro y luego me presentó a Kara (próxima jefa y amiga) para preguntarme algunas cosas de mis trabajos pasados y si pensaba quedarme más tiempo en la ciudad (cosa que no era posible, pero me las ingenié y lo logré)

Me citó al otro día para hacer la última entrevista que era el último filtro. Era el 2012 y yo utilizaba el mapa del hotel para buscar cómo llegar a la agencia. Tardé como 1 hora en llegar. El reloj marcaba las 9 de la mañana y había llegado al lugar. Pasé al piso 5 y salió Kara por mi. Recuerdo que estaban arreglando las instalaciones, por lo que me entrevisto en la oficina de finanzas. Me hizo algunas preguntas de mi desempeño y experiencia en agencias. Seguí contándole lo que me gustaba hacer y lo feliz que era buscando tendencias, estar al pendiente de lo que pasaba en las redes sociales y el servicio a cliente. Creo que ella vio algo en mi diferente a los demás. No sé si fue mi emoción o las ganas de estar ahí.
Terminó la entrevista y yo sólo quería saber si al ser provinciana y sentir una fuerte presión al responder “cuántos días te tomaría venirte a vivir al D.F.” ya que ahí había terminado la aventura y gracias por participar, pero no, algo diferente me esperaría.

Me fui de ahí con muchísimos nervios, seguía en el rush de la entrevista y sólo pensaba que estaba cerca de cumplir uno de los primeros sueños que fue entrar a trabajar muy cerca de Merca 2.0

Dos horas después me dirigí a otra agencia, ahí me entrevistaría con otro chico que también conocí en Twitter y que sin conocerme, me dedicó un poco de su tiempo. Era el típico creativo, tatuajes y relajado. Perdón, pero la vestimenta de la chamba de mis amigos era de dos: traje godin/sastre o uniforme de la zona industrial. Su personalidad me llamó mucho la atención y hasta llegó a intimidarme un poco. Gracias a Pez por seguir siendo un amigo después de 3 años y sobre todo, ser un ejemplo de alguien que sigue luchando por lo que ama.

Esas dos entrevistas me hicieron sentir que estaba haciendo lo correcto y que la búsqueda sería muy difícil, más no imposible. Así que me regresé al ranch muy contenta y pensando en seguir con la búsqueda sin importar cual fuera la respuesta en los dos lugares.

Así pasó, abril y mayo. Estaba en mi recamara cuando derrepente sonó una especie de alarma y me di cuenta que me había llegado un mail. Lo abrí en chinga y sólo vi un mail de la chica de Recursos Humanos. Al leer el mail lo primero que hice fue quedarme callada como 10minutos y reír de nervios.
Le pedí a mi mamá que lo leyera y ella sólo me respondió:
“… Te esperamos el 5 de agosto para comenzar a laborar… eso quiere decir que nos tenemos que ir el fin de semana para buscar donde vivas, ¿no?”
Ahí estaba mi mamá dándome su apoyo para irme a cumplir mi sueño.

Ese mail lo recibí el 26 de julio y tenía una semana para encontrar el lugar donde iba a vivir. Mi presupuesto era de 3 mil pesos y muchísimas ganas de llegar a la gran ciudad.

Para ustedes, ¿cómo fue su proceso para llegar a una nueva ciudad?
¿Les ha costado adaptarse?
Me encantaría leer su experiencia o consejos al llegar a un nuevo lugar.