Taxis piratas en CDMX, ¿los identificas?

Yo soy la primera en decir, ¡qué m*m*d*! Si estás en Paseo de la Reforma, lo más probable es que quieras dejar de caminar, tomar un taxi, y huir. En mi caso es imposible porque señorri y ya no alcanzo a ver. ¿Cómo voy a distinguir si es o no pirata? La respuesta es sigue caminando, pero si tienes chance de detenerte y seguir unos tips, tengo esta lista.

1. Placas: si tienes que decir en chinga si sí o no te subes, comienza por la parte de las letras. Si inicia con A o B seguida de 5 números, ¡trépate! Si comienza con otra letra o no trae placas, obvio no. Ejemplo: A-12-123

Versus los particulares que son 3 letras y 3 números. Esos no son los chidos.

Gracias al tío, Louis Luna, tenemos la siguiente información:

Louis Louna: “La letra L inicial indica taxi Libre, es decir que recoge pasajeros libremente en las calles en contraste con los taxis de Sitio (cuyas placas comenzaban antes con la letra S) que regresan a su base y en ese sitio se toman (o se les llama por teléfono). Con las nuevas series A y B los taxis libres y de sitio ya no tienen placas especiales para ellos, sino que los de sitio tienen pintada la palabra Sitio en la carrocería y no son del color oficial de los taxis libres.

Por último unas que llaman la atención con formato M-99-999. No, no es que se hayan agotado rápidamente las series B, C, D… y así hasta llegar a la letra M. No, estas placas son de unos taxis especiales llamados Taxis de Montaña (de allí la letra M) y que dan servicio en las áreas no muy urbanizadas del DF en las delegaciones Milpa Alta, Tláhuac, Xochimilco y Tlalpan”.

2. Números everywhere: en un costado del coche deberá venir el número de placas con las características ya mencionadas en el punto 1.

3. Tarjetón: Ya que te subiste al coche, del lado derecho deberá traer el tarjetón B en la ventanilla derecha trasera. Aquí viene su nombre, foto y huellas, así como los datos del coche.

4. Taximetro: Típico que vas en el taxi y notas que cambia radicalmente el precio y ya alucias que es pirata, pero ponte trucha, el brinco debe cambiar cada 250 metros o cuéntale unos 45 segundos.

5. Viaja con cambio: Esto siempre, porque no traer efectivo no siempre es lo mejor aunque sea por seguridad. Guarden 100 pesos en la cartera por emergencias.

4. Ojo, mucho ojo: No se confíen por la zona en que toman el taxi o si es de sitio. Avisen a sus compas que taxi van a tomar y entre que calles. Les podría decir que apliquen lo de la app, pero esto es oldschool y en chinga. Avisa a quien más confianza le tengas.

Tomen precauciones en caso de que no tengan más opción. No soy partidaria de tomar taxi y menos en la calle, pero no todos son culeros, hay unos chidos, nomás que para tratar de adivinar cuál es el bueno lleva tiempo.

Rolen más tips para los que deben salir a recorrer la ciudad

You May Also Like

+ There are no comments

Add yours