Uno no nace sabiendo las cosas y menos cuando te mudas a un nuevo hogar. Dentro de ti existe el deseo de ser un adulto completo y ya te compraste un refri que trae un congelador perrón, sin embargo, ni tu roomie ni tú saben cómo sacarle provecho y solo usa para los hielos. No le dejes toda la chamba a tu instinto y sigue leyendo para saber cuáles son los alimentos puedes meter al congelador.

Habiendo hecho la burla previa, aquí hay algunas cosas consideraciones:

Checa si la comida ya está cocinada o si está fresca. Tipo de esas veces que se te va el pedo y descongelas toda la comida que te mandó tú mamá, nomás el detalle es, que los alimentos que ya han sido congelados no se pueden volver a congelar.

Ahora sí, ahí le va el tip al costo:

1. Verduras: si las vas a congelar crudas; límpialas bien y córtalas en trozos para que se congelen más pronto. Es importante que consideres que el tiempo máximo es de 6 meses, aunque creo que si tiene ahí más de 3 es que seguro ya nunca te las vas a comer.

2. Frutas: Todas las frutas pueden congelarse, yeeeeei; la mala noticia es que se ven un poco cuchas y no saben igual. Funcionan bien si quieres hacer un pure, licuados o smoothies. Las frutas que mejor funcionan para esto son: plátano, sandía, melón y los frutos rojos.

3. Carne: es necesario limpiar bien y quitarle el nervio, pellejos y grasa ya que esto hace que su tiempo de conservación es menor.

4. Huevo: esto es lo que menos se recomienda congelar, pero ya si andan en estos trotes, deben saber que no se congelan enteros y crudos. Solo podría ser batidos o separando las yemas de las claras.

5. Comida: debe ser cocida, precocida o cocinada.

¿Qué comida puedo congelar?
– Mariscos: antes de congelarlo debes cocerlos.
– Pastas: una vez cocido pueden congelarse. Toma en cuenta que se van a “despedorrar” al momento de descongelarlo.
– La comida que haces en casa se puede congelar, sin embargo, toma en cuenta si en la receta lleva mayonesa, nata, harina o almidón podría cortarse con la congelada.
Por lo regular, yo corto ciertos ingredientes y lo congelo; así no pierdo tiempo y sale súper rápido.

Ahora unos consejos para descongelar la comida:

– Trata de que los alimentos se congelen en chinga y descongelarlos a temperatura ambiente, nunca en el microondas.
– Se recomienda guardarlos sin aire para evitar evaporación.
– Carnes y pescados se recomienda en papel aluminio o plástico (rígidos y herméticos, libres de grietas ya que el aire frio hacen que pierdan sus propiedades.
– No los llenes al tope ya que al congelarse se filatan y ocupan más especio, lo que provocaría que se rompa.
– Ponle fecha en que los congelaste para tener un mayor control de la comida.

Espero que estos tips les sirvan ya que foráneo que se respeta come chingón y no debe vivir solo de atún. Si tienen dudas o aportaciones échenme un tweet o un comentario aquí.