Tips de seguridad para morras independientes

Ayer me pasó algo muy incomodo. Salí de trabajar muy noche y aunque le pedí al señor del taxi (perdón UBER pero ayer tocaba) que no se fuera hasta que entrara, pues se largo. El asunto fue que un tipo intentaba entrar al edificio argumentando que iba al #29 y que había olvidado sus llaves. Mi respuesta fue: “perdón pero no puedo porque 1. No te conozco y no puedo dejar pasar a nadie. 2. Sólo hay 24 departamentos así que no se puede.”

El dude se puso rudo y muy necio. Por suerte llegó un vecino y no lo dejó pasar.
A final de cuentas son cosas que suceden y tienes que estar preparada en cualquier momento.
Vivo en una colonia muy tranquila, pero eso no me hace dejar de ser precavida o como muchos me dicen paranoica (citando a Queto :P)

Esta situación y otras tantas que me han sucedido en estos casi 3 años de vivir sola, me hicieron escribir algunos puntos importantes para las chicas que están en la misma situación y/o se van a cambian a otra ciudad.
También aplica para morritos, pero aquí hablo específicamente por las chicas.

1. Al ser nuevas en la ciudad, es muy común estar haciendo amigos en redes sociales y demás sitios de encuentro. Tengan cuidado y no salgan con alguien que no estén totalmente seguras de quien sea.
2. Si ya lo van a hacer que sea un café o lugar que conozcas bien y sepan cómo regresar a casa.
3. Si les valió el punto 1 y van a salir con esa persona, procuren contárselo a alguien para que sepa con quién y al lugar al que van.
4. Nunca comenten que viven solas o viven con morritas. Hay cada loco afuera que suele stalkear chicas y aplicar el catfish. Es mejor decir que viven con amigos, ya si con el tiempo se hacen sus amigos y los cachan en la mentira pues perdón pero así estaba la cosa.
5. Una de las cosas más importantes cuando llegues a un cuarto, departamento o lo que sea es la cerradura y las ventanas. Cámbialas inmediatamente que te instales o agrega otra en caso de ser necesario.
6. Revisa las ventanas y que probabilidad hay de que alguien quepa por ahí.
7. Uno de los consejos que mi abuela me dio recién llegué al D.F. fue “no abras a nadie aunque te digan que me estoy muriendo” se me hizo demasiado rudo, pero tenía razón. Inevitablemente tienes que convivir como ser social (o no :P) y si en algún momento llega el del cable, gas, agua o el de mantenimiento, pídeles identificación o pregunta a los vecinos si así funciona el servicio en tu edificio y colonia.
8. Checa que tu departamento esté iluminado. Esto es primordial, ya que si llegas tarde del trabajo o de fiesta, que esto no sea un pretexto para que algo te pase. Igualmente adentro del edificio.
9. Conoce a tus vecinos. Derrepente uno no tiene ganas de cotorrear con la viejita o con el vecino jetudo, pero este es un momento importante por cualquier emergencia. Uno nunca sabe cuando pueda necesitar de ellos o simplemente por la sana convivencia. Tampoco digo que a la primera le cuentes los detalle de tu vida porque no los conoces y debes tener cuidado.
10. De vez en cuando invita amigos (as) al depa. Sobre todo a tus papás, que ellos sepan que el hecho de vivir sola no significa que tengan que preocuparse. Es demostrar que eres los suficiente madura como para que confíen en ti y que sabes como cuidarte.
11. Si eres de las que les paniquea salir a la calle en zonas inseguras, está bien, pero no puedes vivir con el miedo siempre. Mejor anticipate a cualquier peligro y sal con algo que te haga sentir segura (gas pimienta, llaves pesadas o silbato) ya si nos ponemos rudos pues aprender defensa personal. El caso es que salgas a la calle sin miedo a que te pueda pasar algo.
12. Antes de salir de casa, checa que todas las ventanas y la puerta estén cerradas. Igual en la noche, cierra la puerta con llave y toma tus precauciones.
13. Ojo con quien invitas a pasar a tu casa. Suena muy de mamá, pero eso de Tinder y Catfish no está nada lejos de caer con algún dude medio loco. Ahora que si salen y notan que el tipo en cuestión está loco, pidan UBER y cuénteselo a quién mas confianza le tengan (Twitter no cuenta).

Más vale pecar de paranoica para no ser chamaqueada.
Estos son algunas cosas que en mi experiencia pueden ayudar.
Si ustedes quieren aportar algo en especial dejen comentario o escriban a @m_a_y_ en Twitter.

You May Also Like

5Comments

Add yours
  1. 1
    Alejandra

    Me encantaron los consejos de seguridad, voy a ponerlos en práctica muy pronto.
    Sabes que me gustaría aprender defensa personal, pero tengo tendinitis en ambas muñecas y los dedos algo rígidos. No se si podré o me hará bien ir a clases de defensa.

    • 2
      Morra

      ¡Hola Alejandra!

      Qué gusto que te hayan gustado los consejos.
      Estoy a favor de aprender defensa personal como preventivo y para cuidar la salud.

      Eso lo podría incluir en los consejos. Si te unes, cuéntame cómo te fue. 🙂

      Te mando un abrazo

+ Leave a Comment