Todavía recuerdo cuando intenté irme un 24 de diciembre con todos los regalos (bueno, eran 3, jaja) pero ahí iba a la Central del Norte y la morra estaba con su maletón. Así que, para que no anden cargando y gastando a la mera hora, les dejo unos tips:
1. Hagan una lista de los artículos que necesitas comprar.
En una hoja (libreta para que no se les pierdan) nombre de la persona y el posible regalo que podrían regalarle, además de buscar qué cosas apreciaría. Piénsele tantito, no siempre debe ser algo costoso, pero a veces sí tarda en llegar.
2. Ahorra para esas compras. Si quieres verte como el tío cool, ve ahorrando unas quincenas para que puedas armarte los regalos.
3. Crea una lista de los regalos y haz un cruce con los lugares de dónde los puedes comprar. Ojo, monitorea los precios antes y después del Buen Fin, por ejemplo. Checa bien las tiendas online y físicas porque a veces traen ofertones.
4. Espérate a la oferta. Vale la pena que pongas una columna de la fecha y el precio en que lo encontraste vs el actual. Así te darás cuenta si es el momento de comprarlo. ¡Paaaaarfavaaaar, no te dejes llevar por el signo de % y revisa!
5. Evita las compras impulsivas. El aguinaldo no soporta el “porque yo lo valgo.”
6. Trata de pagar todo de contado y no a meses, ya que luego creemos que, la tarjeta de crédito, es una buena opción, pero si nos pasamos, pues el buró nos va a cachar.
7. Y por último no menos importante, no te salgas del presupuesto. No se vale que tu autoregalo supere el total de lo que querías invertir.
¿Ustedes qué estrategia aplican? Cuéntenme o manden su tweet a @m_a_y_ y ahí lo platicamos.
+ There are no comments
Add yours