Emergencia es no tener un Fondo de Emergencias

Algo que debo de agradecerle a mi mamá, es que siempre fue muy organizada y obviamente lo aprendí. Desde que tenía planeado venir a la ciudad, supe que dinero es algo que sí o sí iba a necesitar ya que no estaba segura qué onda con mi sueldo y prestaciones, gastos fijos (gracias clases de contabilidad) y darme cuenta que no sabía si la iba a librar. 
Lo único que tenía claro es, que siempre tendría para pagar la renta, además de bajarle a esos gustitos y conciertos que uno encuentra encuentra en esta ciudad.

Después, cuando llegué aquí, me di cuenta que estaba “sola” y que debía estar al tiro de qué hacer en caso de emergencias.

El fondo de ahorro responde a: esa lanita que separas cada que tienes entrada de dinero y, como su nombre lo dice, solo es para emergencias.

¿Necesitas razones?

– Empecemos por una tranquilidad y estabilidad emocional. Saber que tienes cómo solventar tus gastos y no tener que endeudarte es lo mejor. Recurrir al fondo de emergencia, antes de pedir un préstamo es lo mejor; aunque debo decir que en cuanto uses el fondo hay que irlo “reponiendo”. Es un colchón que te ayudará a salir del paso y encaminarte de nuevo a tus metas, además de que lo necesitaras de inmediato, así que considera tenerlo al alcance.

– Estos fondos ayudan a que logres tus metas a corto plazo, sin embargo, les recomiendo que hagan un apartado extra para una inversión de tus metas y/o negocio.

Características:

– Debe ser equivalente a 3 y hasta 6 meses de tus gastos mensuales.

Te recomiendo que sumes los fijos (renta, internet, luz, agua, teléfono, gasolina/pasaje, Croquetas, Servicios Streaming, pago gimnasio, comida) y los variables (conciertos, visitas al doctor, veterinario, refacciones del coche). El total será esa cantidad.

– Ahora, ya que sumaste tu gasto mensual y multiplicado por 4 (los meses cubiertos). Esa es la meta a la que debes llegar, por lo que cada mes destines el 10% de tu sueldo para llegar a esa cantidad, si la sobrepasas, mejor.

Sé que suena rudo, pero si se ponen un tope, será más fácil que puedan conocer sus finanzas y, estar preparados.

Si tienen alguna duda, escríbanme.

You May Also Like

+ There are no comments

Add yours